...

El Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre” fue creado según el decreto 923 de fecha 05 de abril de 1972, reflejado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela número 29.772, como un instituto con sede de Caracas y potestad para abrir nuevos núcleos y extensiones en cualquier zona del país; momento a partir del cual y de manera progresiva se abren otras extensiones.

El 26 de enero de 1994, el Ministerio de Educación autoriza según resolución número 0357, en la Ciudad de Guarenas una ampliación de la sede La Urbina, iniciando formalmente su actividad el 02 de noviembre de 1998, en su sede propia ubicada en la intersección de la Avenida Caracas con calle Perú, en la urbanización El Calvario.